domingo, septiembre 9

QUE CONTINÚE EL DEBATE

Hola a tod@s...

Según el debate anterior realizado en clase, surgió un interrogante para el cual me gustaría escuchar sus opiniones y habilitar un debate paralelo: ¿es la religión una ciencia? Si es así, ¿cuál es el dios que venera? ¿cómo se da su estructura? ¿es esta estructura una estructura de poder? Si no es así ¿qué relación posible existe entre ciencia y religión?

Anímense que otros están escuchando sus voces!

28 comentarios:

  1. Anónimo8:12 p. m.

    -según nuestra opinión la religión si es una ciencia porque si bien sabemos la ciencia en general busca investigar y conocer algo en especifico.en este caso la religión busca el conocimiento de Dios.
    -el Dios que venera esta religión es el Dios de la creación,porque según la religión existimos gracias a este Dios.
    -su estructura inicio en el momento de la creación del universo,fue fortaleciéndose con el pasar de los años debido a las inmensidades de manifestaciones no palpables en las diferentes partes del mundo. generación tras generación la figura de Dios fue muy fortalecida en el pensamiento humano.
    -según nuestra opinión esta estructura no es una estructura de poder en cuanto lo material hablamos mas sin embargo si es una estructura de mucho poder en cuanto a la fe.

    LICETH NIÑO - MARCELA QUINTERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:38 p. m.

      Creemos que deberían poner mas cuidado a lo que escriben, no coloquen conceptos ajenos al tema,
      por otro lado, es importante mirar las fuentes de información pues algunas no muestran las cosas verdaderas hay datos erróneos que parecen ser ciertos. no se confundan. Como respondimos abajo: ''La ciencia duda,la religión afirma'', esto quiere decir que la religión se atiene a algo la ciencia indaga y cambia.

      Con cariño AlucardJ

      Eliminar
  2. Anónimo3:57 p. m.

    -Pues para nosotras no pues la ciencia trata de investigar los hechos e interogar por que hay cambios en el mundo con el trasncurrir del tiempo
    -por otro lado la religion son dogmas que se han venido foetaleciendo atra vez del tiempo
    -Al fin la religion y la ciencia son dos mndos opuetos y otra cosa la relion siempre a estado en contra de la ciencia
    -Por este caso nosotras estamos en la posicion de que la relion y la ciencia no tienen ninguna relacion..
    WENDY TORRES HAILYN HERRERA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:53 p. m.

      Fortaleciendo* a través* mundos* opuestos* religión* (el computador tiene sistema de corrección ortográfica es muy bueno utilizarlo tanto ¡FELICITACIONES!).
      A lo que nos concierne, ¿la religión se a ido fortaleciendo?, ¿sera eso verdad?.

      Con cariño AlucardJ

      Eliminar
  3. Anónimo8:08 p. m.

    según lo nosotros pensamos,la ciencia busca como tal todo lo referente a los fenómenos en el mundo. Se ocupa de saber, entre otras cosas, cómo se desarrollan, evalúan y cambian las teorías científicas, y de saber si la ciencia es capaz de revelar la verdad de las "entidades ocultas" (o sea, no observables) algo que podría hacer referencia seria un sueño, nadie lo puede ver excepto uno mismo si nadie hubiera descubierto esto entonces al nosotros contar que estando dormidos vimos, observamos, sentimos cosas en otro mundo se diría que estamos locos.

    No es una religión,por que los precesos de la ciencia↨se basan en Filosofias , en las diversas proporciones basicas que permiten que la ciencia exista, que son Realidad, Naturaleza y el ser humano entre otras, pero puse las mas esenciales.




    SEIDER DUVAN YARURO Y KEVIN CANTILLO

    ResponderEliminar
  4. Pues no estamos de acuerdo con su opinion LICETH NIÑO - MARCELA QUINTERO respondiendo a la pregunta La religión no es una ciencia por que la religión es una creencia sobre creer en DIOS, no busca ni necesita pruebas. Es una forma de explicar todo mediante la fe, ya que es indemostrable depende de cada persona de creer o no creer.

    En cambio La ciencia es el conocimiento del mundo que nos rodea, ya que cuestiona al mundo explicando el ¿para qué? o ¿porque? Dando soluciones a todo lo que está sucediendo y cada día nos da grandes aportaciones a la humanidad por esta razón la ciencia busca el fundamento de todo.
    KELLY ANGARITA - MAYTHE PALACIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:27 p. m.

      Una sugerencia para ustedes seria que realizaran sus críticas a los comentarios de otras personas en el espacio dedicado para ello para así poder darse cuenta a que se refieren. Si notan debajo de cada comentario hay una opción que dice ''responder'' si dan clic en esa opción aparecerá una ventana (como la en la que estoy escribiendo mi respuesta a su comentario) y podrán responder a ese comentario, su respuesta aparecerá debajo del mismo y sin necesidad de escribirlo quedara claro que se refieren a lo de arriba. Esta sugerencia es solo por el orden del debate.

      Ojala acaten la sugerencia

      Cordialmente AlucardJ

      Eliminar
    2. Anónimo7:56 p. m.

      no estamos de acuerdo con su contradiccion porque la religion busca conocer cada dia mas a Dios y da su conocimiento al hombre. si la religion no se concideraria ciencia fuera nulo el conocimiento de Dios y todo lo que compete a el.

      LICETH NIÑO - MARCELA QUINTERO

      Eliminar
  5. Anónimo10:33 p. m.

    Independientemente de los demás comentarios creemos que la ciencia NO es una religión. la ciencia se basa en cosas exactas teorías y verdades absolutas, por otra parte, los pilares de la religión son diferentes, inexactos y empíricos la religión es netamente filosófica y la filosofía no es una ciencia.

    Cordialmente: AlucardJ

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:15 p. m.

    Dirigido al profesor:

    Ya nosotros dimos nuestra opinión y estabamos en proceso de responder los otros comentarios cuando notamos algo que parese irrelevante pero cambia todo el sentido del debate en su esencia y nos referimos a la pregunta base "¿Es la religión una ciencia?", esta fue la pregunta que usted planteo en este medio pero ¡esto no es suma!, y el orden SI ALTERA LOS RESULTADOS. Ya nosotros cometimos el error de leer incorrectamente y basarnos en la pregunta que se había planteado en clase, pero usted desfiguró la idea y le dio un giro interesante pero aun asi erroneo pues lo acordado era diferente, planteó una pregunta distinta y confundio a los que estaban respondiendo.

    Agradecemos corrija o informe el cambio aunque nuestro comentario estaria desfasado de ser asi gracias y hasta la proxima.

    Cordialmente AlucardJ

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:26 p. m.

    La religión no es una ciencia, la ciencia busca explicar las cosas concretas, actuando de acuerdo con sus investigaciones científicas y entregándonos informes concretos acerca de todas sus investigaciones. La religión se basa en seres supersticiosos, independiente de las creencias que cada uno tenga, es mas que todo cultural, viene dependiendo del núcleo familiar o el entorno en donde cada persona se encuentre.
    Aunque la religión y la ciencia tienen cierta relación, a la religión se le atribuyen cosas inexplicables, eso que hacen llamar "milagros". No Podemos negar que la ciencia a dado unas grandes ayudas a la humanidad pero que también a traído problemas ya que hay gente tan aferrada a la religión que solo cree en ello ignorando así que la ciencia también es partidaria en cambios, la medicina es un ejemplo, así suene absurdo hay gente que solo se aferra a que hay un dios y que cuando el quiera la va a sanar sin asistir al medico dudando de sus conocimientos.
    vemos así que hay puntos de vista totalmente diferentes, para unos la religion lo es "TODO" Para otros simplemente es algo del comun y creen mas en la ciencia
    Maria Paula Peinado-Camila Fernanda Sanchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:31 p. m.

      La creencia es independiente del saber.

      Cordialmente AlucardJ

      Eliminar
  8. Santiago Y Angelica.3:16 p. m.

    RELIGIONES HAY MUCHAS, EN ESE SENTIDO ES UNIVERSAL Y LA ESPIRITUALIDAD ES SOLO UNA, LA QUE LA PERSONA EN PARTICULAR ADOPTA Y SE HACE MUY PERSONA DE ÉSTA. ESPIRITUALIDAD SE RIGE POR UN ESTILO DE VIDA, RELIGION POR EL DOGMA, LA IDEOLOGIA Y EL RITO.

    Y LA CIENCIA NO LA CONSIDERO UNA RELIGION ESO SERIA SACRALIZAR ALGO QUE NO SE LE DEBE CULTO NI VENERACIÓN. LA LIBERACION DEL HOMBRE EN SU PLENITUD NO LA DA LA CIENCIA, LA DA DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:44 p. m.

      Tengan mucho cuidado con los comentarios repetidos pues, de nuevo es una falta de orden y se pierde el hilo de las posibles conversaciones que se tengan.

      Cordialmente AlucardJ

      Eliminar
  9. Santiago Y Angelica.3:20 p. m.

    RELIGIONES HAY MUCHAS, EN ESE SENTIDO ES UNIVERSAL Y LA ESPIRITUALIDAD ES SOLO UNA, LA QUE LA PERSONA EN PARTICULAR ADOPTA Y SE HACE MUY PERSONAL DE ÉSTA. ESPIRITUALIDAD SE RIGE POR UN ESTILO DE VIDA, RELIGION POR EL DOGMA, LA IDEOLOGIA Y EL RITO.

    Y LA CIENCIA NO LA CONSIDERO UNA RELIGION ESO SERIA SACRALIZAR ALGO QUE NO SE LE DEBE CULTO NI VENERACIÓN. LA LIBERACION DEL HOMBRE EN SU PLENITUD NO LA DA LA CIENCIA, LA DA DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:46 p. m.

      La pregunta planteada fue: ¿la ciencia es una religión?(o por lo menos eso fue lo acordado) no se desfasen del tema, pueden llegar a confundirse por lo dicho el clase pero eso no a merita mencionar algo sin fin alguno.

      ¿LA RELIGIÓN ES SAGRADA O LO ES DIOS?

      Cordialmente AlucardJ

      Eliminar
  10. No estoy de acuerdo que la ciencia sea una religión por qué, la ciencia busca la verdad por medio de investigaciones y experimentos, esta crea y descubre nuevos conocimientos y se maneja con un método científico.

    Mientas que la religión es cuestión de fe esta es una creencia espiritual del hombre, Y esta se basa en Dios, ya que cada persona piensa y es libre de cómo quieren aceptar la religión ya que esta no es indemostrable si no solamente de creer.

    Tatiana pacheco, jose quintana

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:13 p. m.

    la ciencia busca la verdad por medio de la investigación y experimentación!
    que es un complemento de conocimientos descifrados y por descifrar...

    La religión es una parte de la actividad humana que consiste en creencias y prácticas acerca de lo divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual. que en diferentes sociedades son variadas. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican.

    Leonardo paez ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:40 p. m.

      La organización de las religiones es irrelevante, no se fije en cosas tan poco importantes.
      ¿Existencial? ¿la existencia tiene que ver con la religión?

      Cordialmente AlucardJ

      Eliminar
  12. Anónimo11:57 p. m.

    La ciencia no es una religión Pues la ciencia se basa en investigar algo de cada conocimiento y tiene la liberación y la plenitud de cada hombre de la ciencia de Dios

    La religión trata de una actividad humana la religión consiste en creencias y practicas acerca de como es lo Divino y lo Sagrado de tipo moral o espiritual cada persona elije como puede quiere que sea su religión y es una creencia espiritual cada persona se adopta a la espiritualidad de la región dogma de su ideología

    Margi Lorena Peñaranda A
    Yorgeth Navarro Sanchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:32 p. m.

      ¿''liberación y la plenitud'' ? no nos quedo clara esa parte. (¿no se contradicen los conceptos?).
      La religión no es acerca como es lo divino es basado en lo divino, un dios.

      Cordialmente AlucardJ

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Anónimo10:38 p. m.

      Se volvió complicado ya que algunos contestaron en base a la pregunta anterior y otros se fijaron en la dicha en clase, nuestra presencia se hará notoria(necesariamente) pero, tendremos en cuenta el comentario de cada uno espero que no allá problema por ello. Gracias.

      Cordialmente AlucardJ

      Eliminar
  14. Anónimo9:22 p. m.

    Para nosotros la ciencia no es una religión ya que la religión se basa en el conocimiento empírico de dios, traspasado de generación en generación como si fuera un mito, y basado en la teoría de biblia, lo que nos supone un estancamiento ya que siempre va hacer lo mismo, solo que interpretado de acuerdo a la persona que lo lea, en cambio la ciencia, esta basada en el indagar, experimentar y concluir lo que nos indica o supone, que la ciencia esta fundamentada en la realidad en lo comprobable siendo esta cierta, lo que es muy contrario a la religión, ya que la existencia de dios no esta comprobada.
    TANIA LORENA Y JUAN SEBASTIAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:12 p. m.

      Primero: Decir que la religión es resultado del conocimiento empírico (de por si el conocimiento no es totalmente empírico) es un error(aquí caben las creencias religiosas) Dios es una creación de la mente humana fruto del raciocinio y de la carencia como búsqueda a algo, los sentidos no tienen que ver.
      Segundo: La ciencia es empírica se basa en lo tangible, en la observación para llegar a las conclusiones (otro error de ustedes y este mas factible.)
      ¿COMO PODER CONOCER POR MEDIO DE LOS SENTIDOS ALGO ABSTRACTO?(han caído en una falacia argumentativa)

      Cordialmente AlucardJ

      Eliminar
  15. Anónimo3:06 p. m.

    la ciencia no es una religión ya que la ciencia se enfoca en demostrar los cambios que presenta la tierra y la existencia de nuevos seres vivos, en cambio la religión se basa en la creencia de un ser superior(dios)y que de hay parte la creación de todo lo existente.

    camilo ortiz y freddy quintero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:43 p. m.

      La ciencia duda,la religión afirma.

      Cordialmente AlucardJ

      Eliminar
  16. Anónimo3:40 p. m.

    Que termine ya el enfrentamiento entre religión y ciencia "la religión que siga con sus dogmas y la ciencia con sus descubrimientos"

    Fredudu

    ResponderEliminar

Hola, tu opinión es importante para el proceso derivado de cada uno de los proyectos que en este Blog se publiquen.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar en este Blog