jueves, mayo 21

SOMA RCN: ¡Sus trabajos en libro!


Hola muchach@s...

En la página 76 de su libro "Historias de Almanaque", Bertolt Brecht escribe:

Anótalo. Díctaselo al chico.
No lo reserves sólo para tí.
Comida tengo en casa, y papel y tinta:
todo lo que hace falta para escribir.
¿Quieres venir?

Este escrito me hizo reflexionar ¿Sólo basta con jugar, aprender a pensar y contagiar a otros? La respuesta vino pronto a mi mente: ¡NO!

Producto de las reflexiones subsiguientes nació la idea de publicar un libro en el que se recoja la experiencia desde lo pedagógico y metodológico, sus simpactos en el corto y largo plazo y un registro gráfico y detallado de cómo armar los cuerpos sólidos.

¿El propósito? Dejar constancia de lo hecho para las generaciones venideras, establecer una hoja de ruta para nuevos retos y facilitar la adicción a este hermoso juego.

Tentativamente, el título del libro será:

CUBO SOMA: Estrategia para la construcción y desarrollo de los pensamientos lógico y espacial.

Para que este cometido llegue a feliz término, se trabajará con algunos estudiantes que han demostrado habilidad, destreza y compromiso con el proyecto.

Esperamos que para comienzos del 2010 el libro se esté distribuyendo en el comercio. De las utilidades que deje el libro, se destinará un porcentaje para establecer un fondo común que permita subsidiar en parte la formación académica en el Colegio de quienes tienen mayores dificultades económicas.

¡Nos vemos en SOMA RCN!

Buscar en este Blog