viernes, mayo 22

Hola muchach@s...

Ayer les comentaba del proyecto del Libro producto de la experiencia y les decía al final de la entrada que de las utilidades que dejara el libro se destinaría un porcentaje para subsidiar a los estudiantes de la Institución más vulnerables y necesitados . Pues bien, socializada la idea con el señor rector Lic. Rafael García Pino, se le dió el aval institucional y posteriormente conformamos ele quipo que se encargará de liderar esta nueva fase del proyecto, que por lo ambiciosa y compleja necesita de un apoyo especializado.

Los integrantes del equipo mencionado son:

Los estudiantes Jorge Ortíz del grado cécimo y Jesús Mñoz del grado undécimo, el Lic. Fabio Lozano Tascón, quien será el editor, el Lic. Jaime Eduardo Contreras Bautista, hará las veces de ensayista y corrector de estilo y los coordinadores del proyecto, Lic. Otilio Noriega Rincón y quien les escribe, Esp. Henry Carrascal Carrascal.

¿Para el fondo común qué se nos ocurrió?

Se creará la Fundación SOMA FELIZ: Estartegias lúdicas para fortalecer el Tejido Social de los niños y niñas del Colegio Artístico Rafael Contreras Navarro.

Esta Fundación recibirá el porcentaje de las utilidades arriba mencionado, además de los aportes que por su propia gestión pueda conseguir.

Como líneas generales de acción, la Fundación SOMA FELIZ desarrollará:

- Implementar acciones que permitan el fortalecimiento del Tejido Social de las comunidades en las que viven y se desarrollan los niños y niñas del Colegio Artístico Rafael Cointreras Navarro de Ocaña.

- Promover actividades que permitan el análisis y la reflexión crítica en torno a las posibles fracturas del tejido social de las comunidades en mención.

- Posibilitar la creación de vínculos firmes y fuertes entre las miembros de cada familia y comunidad beneficiadas con la Fundación como fundamento para el desarrollo de las mismas y el crecimiento orgánico de su entorno.

- Habilitar espacios para la recreación, la atención comunitaria a niños, jóvenes, mujeres y ancianos; a fin de que éstos sean vistos y sentidos como propios de la comunidad.

Para que vayamos entrando en la onda de la FUNDACIÓN SOMA FELIZ, los invito a reflexionar sobre:

- ¿Qué se entiende por Tejido Social?
- ¿Qué evidencias hay en tu familia y en tu barrio de problemas que puedan afectar al Tejido Social?

Espero sus escritos en relación con estos interrogantes.

¡Nos vemos en SOMA RCN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, tu opinión es importante para el proceso derivado de cada uno de los proyectos que en este Blog se publiquen.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar en este Blog