jueves, octubre 30

¡A HABLAR DE SOMA SE DIJO!


Hola muchach@s...

Luego de haber socializado nuestra experiencia a la comunidad educativa del Colegio Artístico -con la grata presencia del Alcalde Municipal Yebrail Hadad Linero, el Secretario de Educación Adriano Jácome, del presidente del Concejo Municipal Nadin Bayona y varios Concejales más, de algunos Secretarios de Despacho, del Ingeniero Jefe de la Regional de Centrales Eléctricas Alonso Caicedo y de otras personalidades más-, llegó la hora de empezar a mostrar nuestro trabajo.

Para ello hemos trazado la siguiente hoja de ruta:

1. Socialización de la experiencia a los medios de comunicación locales (Tv San Jorge, periódico institucional INFORMARTE, magazín de la UFPSO CONEXIONES, emisora RADIO SONAR DE CARACOL y emisora la UFM).

2. Participación en la Octava Feria del Talento y la Creatividad Camposerranista y de la Región, que realizará el Colegio José María Campo Serrano de Aguachica Cesar en la semana comprendida entre el 27 y el 31 de octubre.



¡Nos vemos en SOMA RCN!

jueves, octubre 16

!LLEGÓ LA HORA DE EVALUARNOS!


Hola muchach@s...

Nuestro proyecto SOMA RCN avanza con las dificultades propias de este tipo de iniciativas.

Hemos trabajado en el aula y fuera de ella y por eso, ya es hora de preguntarnos qué tanto ha calado la propuesta en nuestra forma de concebir la realidad y de construir conocimiento.

Para ello, hemos diseñado un instrumento de indagación (un cuestionario) para poder implementar la técnica de indagación seleccionada: la encuesta.

Para la primera etapa (implementación del proyecto con estudiantes de la básica secundaria y media técnica), la población beneficiaria de este proyecto está conformada por un total de 225 estudiantes.

Para la selección de la muestra se aplica la siguiente fórmula:

Donde:

N es el tamaño de la población (N = 225).
Z es el nivel de confianza (para este caso, 95%, es decir, α = 0.05 y z = 1.96).
pq es la varianza de la población. Se asume la mayor posible (pq = 0.25, esto es: p = 0.5 y q = 0.5).
d es el error muestral o error de estimación (d = 5%)

Luego:


Esto es, se aplicarán ciento cuarenta y dos (142) cuestionarios distribuidos entre los estudiantes de sexto a undécimo grados de la Institución. Para la selección de los estudiantes, se utilizará el muestreo aleatorio.

Para resolver el cuestionario, por favor dá clic en el vínculo siguiente:



Agradecemos de manera especial a la docente de informática, Esp. Maritza Villegas Carrascal, por su colaboración para el diligenciamiento en línea de esta encuesta.

Los resultados se conocerán en algunas semanas.

¡Nos vemos en SOMA RCN!


domingo, octubre 12

¡SOMA AL PARQUE!


Hola muchach@s...

El sábado anterior el MegaCubo se tomó la plaza 29 de mayo. Utilizando el arte como pretexto -gracias al grupo de danzas de la Institución dirigido por la Especialista Nancy García y a la muestra pictórica liderada por el Licenciado William Meneses, aprovechamos la oportunidad para llenar de curiosidad a los transeúntes, quienes no paraban de preguntar qué eran esas extrañas figuras que se formaban con sólo siete piezas.

Esta socialización se convirtió en una prueba de fuego más para preparar nuestra participación en la "Octava Feria del Talento y la Creatividad Camposerranista y de la Región", a la cual fuimos gentilmente invitados, toda vez que la temática principal de esta versión de la Feria son las Inteligencias Múltiples, la cual se relaciona ampliamente con nuestro proyecto.

De nuevo muchas gracias a quienes participaron en este nuevo evento de socialización.




















¡Nos vemos en SOMA RCN!


Buscar en este Blog