domingo, mayo 20

¡FELICES COINCIDENCIAS!

Hola muchach@s...

La vida trae sorpresas muy agradables.

Una de las Políticas del Plan de Mejoramiento Académico para el área de matemáticas (2007 - 2008), es la del mejoramiento en las pruebas SABER e ICFES. Para ello, se trazó la siguiente estrategia: "Diseño e implementación de estrategias metodológicas con un enfoque lúdico que utilicen el arte como pretexto, para permitir la construcción de conocimiento y fortalecer las competencias específicas en los estudiantes". En virtud de lo antedicho, este año comenzamos el trabajo con algunos juegos matmáticos en el aula de clase y algunas actividades con doblado de papel (hexaflexágonos) y desde el mes de mayo empezamos a abordar el CUBO SOMA.

De manera paralela, el profesor Otilio Noriega,venía trabajando fundamentos de dibujo técnico, en particular, las perspectivas de un cuerpo sólido. Para poder introducir el concepto de estructuras decidió trabajar trabajar también el CUBO SOMA.

En una charla posterior, nos dimos cuenta que estábamos transitando terrenos similares desde ópticas diferentes y decidimos unirnos en una iniciativa interdisicplinar con el Cubo en mención, de la cual hablaremos en los próximos días.

jueves, mayo 3

PLAN DE MEJORAMIENTO PARA MATEMÁTICAS

Hola muchach@s...

Conocido el análisis de los resultados obtenidos por la Institución en los últimos cinco años en matemáticas en las pruebas del ICFES y establecida la necesidad institucional de mejorar los procesos al inteior del aula, los docentes del área de matemáticas hemos diseñado un Plan de Mejoramiento Académico para dicha área, a fin de lograr en las pruebas de Estado de 2008 - 2011 mejores resultados que los que hasta ahora se han obtenido.

Para quien desee consultar el Plan en mención, puede descargarlo de la siguiente dirección:


¡Nos vemos en SOMA RCN!

Buscar en este Blog